jueves, 1 de enero de 2015

Modificando un portaestandarte francés.

Primera entrada del año, espero que lo hayan pasado muy bien en sus celebraciones. En esta ocasión les mostraré un pequeño tutorial para modificar un portaestandarte de mis ya últimos soldados de la caja italeri de infantería francesa. 

El problema era que me faltaban miniaturas para poder completar las bases de infantería de linea. La caja trae 3 grupos de mando con 3 portaestandartes. Podría haber pasado el detalle por alto, pero por batallón solo uno llevaba un estandarte. Necesitaba ver como podía dejar más "históricamente correctos" los otros dos. Por eso los modifiqué. 

Los materiales: cuchillo de modelismo y alambre de un clip (y la figura obviamente)


Con la ayuda del cuchillo de modelismo removemos la bandera con cuidado. Deberemos remover el asta de plastico que trae esculpido el modelo, pero es un ángulo muy cerrado para hacerlo apropiadamente con el cuchillo sin dañar otras zonas (como el brazo y la chaqueta de la miniatura).


Así que con un alambre calentado, literalmente derretimos el área donde colocaremos el alambre que será el asta nuevo. Quedarán rebabas alrededor de plástico derretido, que son fácilmente removibles con el cuchillo. 

Finalmente con pegamento cianocrilato (estilo la gotita para los profanos), pegamos un alambre cortado a medida. Gracias a la zona que esculpimos con el alambre caliente, el asta encaja perfectamente.

Finalmente y como nada es perfecto, al remover la bandera igualmente quedan zonas imperfectas. En este caso, la hombrera de la chaqueta que era cubierta por la bandera hay que "reconstruirla" con un poco de masilla verde.

Ahora solo queda pintar nuestro nuevo estandarte y colocar un Fanion de papel. Las compañías  de linea francesas llevaban faniones de colores rojo, amarillo y azul para distinguirse y organizarse dentro de sus batallones. He visto estos distintivos más ornamentados en la guardia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario